Nalgas. Culo. Cola. Trasero. Derriere. La multiplicidad de nombres con que nos referimos a los gluteos femeninos muestra el interés que tiene esa parte femenina en la estética y, obviamente, los juegos del amor.

No es sorprendente por ello que muchas mujeres hagan de todo un poco para mejorar su trasero. Pero, ¿hormonas para engordar pollos?

Según el Sun de Inglaterra, muchas mujeres en esa nación están arriesgando sus vidas consumiendo pastillas diseñadas para engordar pollos. Son comprimidos para aves de corral llenos de hormonas que han sido vinculadas al cáncer de los senos y problemas del hígado en los seres humanos, explica.

Dice el Sun que estos comprimidos los han utilizado agricultores para engordar pollos, pero se descubrió que las mujeres que las consumen aumentan el tamaño de los muslos, las caderas y el trasero. Ahora decenas de páginas de internet están ofreciendo versiones de estas píldoras bajo llamativos nombres como Star Curves, Big Beautiful Butt Formula y New Booty.

Según los fabricantes, las píldoras se manufacturan en “base de hierbas” y aseguren que sólo contienen extractos de plantas exóticas que imitan el efecto de las hormonas de la grasa de la capacidad. Pero los expertos médicos han advertido muchas de ellas no están reguladas y los que las toman no pueden estar seguros su contenido

Agrega que el uso de estas píldoras con este fin se inició en Jamaica en la década de 1990. El gobierno de la isla posteriormente las prohibió, pero muchas tiendas todavía los venden ilegalmente.

Artículo en inglés

Foto cortesía de jackiekever via flickr