No investigaba los crímenes sexuales, ElMolinoonline.comUn juez federal ha puesto en efecto una prohibición a Joe Arpaio, el combativo Sheriff del Condado de Maricopa, en Arizona, para realizar redadas contra inmigrantes indocumentados y luego ponerlos a disposición del Fiscal del Condado, Bill Montgomery.

David Campbell, Juez de la Corte Federal de Distrito, ha emitido un interdicto preliminar contra dos leyes estatales que penalizan el uso de identidad falsa con el fin de obtener un empleo, alegando que eran inconstitucionales porque ya existen leyes federales contra ese delito.

Desde 2008, la oficina del Sheriff del Condado de Maricopa ha arrestado a más de 700 inmigrantes indocumentados mediante redadas en centros de trabajo.

Una vez detenidos, esgrimiendo otra ley estatal que prohibe liberar bajo fianza a los inmigrantes indocumentados acusados de delitos graves, los detenidos pasan varias semanas presos, tras lo cual por lo general se declaraban culpables.

La oficina de Montgomery hizo publico un comunicado en que dice que la medida del juez federal muestra la “indiferencia del gobierno de Obama para los efectos de las prácticas de inmigración ilegal”.

Artículo en inglés USA Today