De la iglesia del monstro del espagueti voladorUn ateo austriaco se ha ganado el derecho de retratarse para su licencia de conducir usando un sombrero religioso que consiste de un colador de fideos, informa la BB.

Dice que Niko Alm cree que usar un colador de pasta como sombrero es un requisito de su religión, el pastafarismo, de la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, cuyo “único dogma es la ausencia de dogma”.

Rectificó un funcionario de la policía que la licencia fue emitida porque cumplía el requisito de mostrar completamente la cara de Alm.

Agrega que luego de recibir la solicitud para el permiso de conducir, las autoridades austriacas le exigieron un certificado médico que dijera que está “psicológicamente apto” para conducir.

La entrevista médica fue satisfactoria para el pastafario, agrega la BBC.

Como respuesta a la presión por grupos religiosos en EUA de enseñar en las escuelas públicas la teoría del diseño inteligente, que algunos grupos cristianos consideran como una alternativa a la selección natural, la iglesia del Monstruo del Espagueti Volador pidió a la junta escolar que se enseñara a los niños de Kansas la versión pastafariana de esta teoría de evolución.

Las autoridades austriacas demoraron un año en emitir la licencia, agrega.

Artículo en inglés