Informa Simon Romero desde Rio de Janeiro para el New York Times que el hombre que lideró el proceso de impeachment (destitución) de la primera mujer presidente en Brasil ha sido expulsado del congreso, bajo cargos de soborno y lavado de dinero.
La Cámara Baja de Brasil votó 450 a 10 para destituir al congresista Eduardo Cunha para que pueda para afrontar un juicio por corrupción.
Cunha, de 57 años, locutor de una radio evangélica ha sido despojado de la inmunidad que protege a los diputados federales.
La expulsión de Cunha, uno de los políticos más populares del país hace pocos meses, muestra el problema político del país. La nueva administración del presidente Michel Temer, que fue vicepresidente de Rousseff y rompió con ella, tiene una índices de aprobación mínimos y en las calles hay protestas. Muchos creen que trata de salir airoso de las acusaciones de corrupción que caen contra el gobierno ahora.
La larga lista de acusaciones que enfrenta Cunha incluye llevarse llevó 40 millones de dólares en sobornos y lavarlos en bancos suizos a través de su iglesia evangélica.