Magníficamente preservado en una buhardilla en Toulouse, Francia, apareció una pintura que según expertos podría ser obra del maestro Caravaggio.
Se trata de “Judit y Holofernes”, basado en un episodio bíblico en que Judit, una mujer israelita, seduce y luego decapita a un general sirio. Fue pintado entre 1600 y 1610, y hallado accidentalmente cuando los dueños de la casa decidieron reparar una gotera en el techo.
Podría tener un precio alrededor de los US$150 millones.
El gobierno francés ha impuesto una prohibición a la exportación de la obra mientras se realizan investigaciones para confirmar que es un Caravaggio.
Comenta Eric Turquin, experto en el maestro nacido en Turín. “…la luz, la energía, son típicas de Caravaggio, sin duda alguna, con una mano firme y un estilo pictórico que lo hacen auténtico”.
Aunque no haya prueba irrefutable o tangible, Nicola Spinoza, antiguo director del Museo de Nápoles, sostiene que “Hay que reconocer que esta tela es un original del maestro Lombardo, casi identificable con certeza”.
Michelangelo Merisi da Caravaggio (Milán, 29 de septiembre de 1571-Porto Ércole, 18 de julio de 1610) fue un pintor italiano activo en Roma, Nápoles, Malta y Sicilia entre los años de 1593 y 1610.
Es considerado como el primer gran exponente de la pintura del Barroco. Su estilo escandalizó al mundo del arte de la época.
En lugar de buscar bellas figuras etéreas para representar los actos y personajes de la Biblia, Caravaggio prefería escoger a sus modelos de entre el pueblo: prostitutas, chicos de la calle o mendigos posaron a menudo para los personajes de sus cuadros. Wikipedia
Via The Guardian