La justicia argentina sigue avanzando en el histórico proceso por juzgar a los responsables dentro de la junta militar (1976-1983) de los asesinatos de decenas de miles de opositores del régimen, al confirmar el Tribunal de Apelaciones la orden de extraer muestras de ADN de los dos hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, multimillonaria personalidad social y política de Argentina y directora del diario Clarín.

Informa Radio Francia Internacional que la justicia de esa nación sospecha que puedan haber sido niños robados durante la dictadura. En 2002, familiares de los desaparecidos organizadas con el nombre de Abuelas de la Plaza de Mayo denunciaron que ambos hijos de Herrrera de Noble podrían haber sido sustraídos a madres asesinadas.

Ahora, la justicia intentará establecer si ambos son hijos de desaparecidas, que dieron a luz en cautiverio durante la dictadura. La prueba genética permitiría determinar su origen familiar.

La audiencia pública, que tuvo lugar en la Cámara de Casación, fue transmitida en directo por la televisión argentina, agrega RFI.

Ratifica este fallo una resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín (noroeste, provincia de Buenos Aires). El caso se encamina hacia la Corte Suprema donde el fallo puede ser apelado, dice RFI.

Unos 500 bebés, hijos de desaparecidas, fueron robados y entregados a familiares de partidarios de la dictadura, pero las labores de las Abuelas de Plaza de Mayo, han permitido encontrar a 103 de ellos que recuperaron su identidad, dice.

Más información Radio Francia Internacional

Foto Wikipedia

[vsw id=”aI6_-TqvCfo” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]