“Si las mujeres quieren competir con los hombres en condiciones iguales, asumiendo que poseen las mismas aptitudes que ellos, ¿considera usted que deberían evitar cualquier interrupción de sus carreras (por cualquier razón), para obtener así la experiencia comparable que se requiere para alcanzar a las posiciones más altas?”

Esta pregunta la hizo una compañía de reclutamiento ejecutivo a 100 de los principales cazatalentos en Inglaterra. La respuesta confirma lo obvio: tener bebés perjudica las carreras de las mujeres.

Perdonen la perogrullada.

Informa el Daily Mail que — en base a los resultados de la encuesta conducida por InterExec– el 53 por ciento de las compañías que se especializan en buscar ejecutivos para las posiciones con salarios superiores a las 150,000 libras esterlinas anuales consideran que las mujeres no deberían tomar una ausencia por maternidad.

Dijo el director de InterExec Kit Scott Brown al Daily Mail, “Las exigencias de trabajar en las más altas posiciones ejecutivas son tales que muchos headhunters consideraban que al ausentarse por algún tiempo, así fuera unos cuantos meses, quitaría a las mujeres muchas oportunidades para progresar en sus carreras”.

Agrega que hay dos tipos de mujeres ejecutivas: aquellas que llegan a cierto nivel en sus carreras y luego optan por tener una familia, poniendo de lado sus ambiciones profesionales, y aquellas que no tienen hijos.

Artículo en inglés

Foto cortesía de Alaskandude via flickr