En este video cortesía de Time, la fotógrafa de la vida marítima Lisa Dennings comparte con nosotros cómo fotografíar una ballena, algo que es muy probable que la gran mayoría de lectores de El Molino se estén preguntando.

Advertimos que no es fáci. Pero si fascinante. Aquí demuestra que la paciencia, la pasión y 10 años de experiencia producen impresionantes resultados. La vemos interactuando con madre e hija cetáceos, dejando que la curiosidad de la pequeña la acerque de la superficie (Lisa Dennings prefiere la luz natural para sus fotografías), ganando luego la confianza materna para que ella que se acerque a una distancia tan mínima que logre mirar a la fotógrafa directo a los ojos. ¡Entre 15 y 16 metros, unas 40 toneladas métricas, y el calor de un ser con quien compartimos el planeta!

La sesión de fotografía, por así llamarla, tuvo lugar en la isla de Rurutú en la Polinesia Francesa. Advierte Lisa Dennings que esos mismos animales podrían morir este año cuando regresen a aguas antárticas, donde podrían encontrar pescadores de diversas naciones.

La ballena jorobada es una especie protegida desde 1997 y se calcula que solo quedan unos 10,000 animales en el mundo.

Foto pantallazo