Victoria sindical en ChicagoThe Huffington Post lo presenta como una contundente victoria sindical.

Escriben Joy Resmovits y Emmeline Zha que el sábado en la noche se ha presentado una propuesta mediante la cual, en efecto, el alcalde “[Rahm] Emanuel retira algunas de sus más preciadas reformas educativas con fines de poner fin a la huelga”.

Urge concluir el conflicto, dice HufftPost antes de que el Secretario de Educación Arne Duncan visite la región, como parte de un gira por los baluartes del sindicalismo estadounidense, que comienza la semana entrante

El candidato republicano Mitt Romney ha presentado la huelga como una “guerra civil” entre demócratas, apunta HuffPost. 

Los estudiantes regresarían el martes a clases, mientras que los sindicalistas usarían el lunes para revisar el acuerdo.

Según un comunicado de prensa del Chicago Teachers Union, bajo el nuevo contrato los resultados de los exámenes estandarizados de los estudiantes se contarán hacia las evaluaciones de los maestros y el contrato durará tres años en vez de cuatro.

Igualmente, agrega HuffPost, el nuevo acuerdo obligaría a los directores de las escuelas a contratar los nuevos maestros de entre un grupo donde que también incluiría profesores desempleados, medida que el alcalde y la junta escolar habían opuesto enérgicamente.

Artículo en inglés

Foto cortesía fussy onion via flickr