Chicago_en_HuelgaFrustrados por lo que consideran un sistema de financiamiento a la educación injusto, con el apoyo de otros sindicatos y organizaciones comunitarias, en Chicago los 25,000 miembros de Chicago Teachers Union optaron por lanzarse a una huelga de un día.

La acción sindical, primera desde 2012, se inició a las 6:30 am y ha movilizado a miles de residentes de la ciudad.

Frente a Roosevelt High School en la sección de Albany Pakr, Jesse Sharkey en representación del sindicato dijo que el gobernador Bruce Rauner necesita actuar inmediatamente.

“Tenemos una crisis de financiamiento en este estado, impulsada por el gobernador que ha elegido no aprobar un presupuesto porque está tratando de ayudar a sus amigos los milmillonarios. Que ellos también paguen. Necesitamos servicios sociales y escuelas públicas”.

La negociación entre CTU y CPS (escuelas públicas de Chicago, por sus siglas en inglés) ha superado el año, y el actual contrato se venció desde junio.

CPS, frente a un enorme déficit presupuestario, ha recortado pensiones, suspendido alzas salariales, impuesto tres días sin paga y otros recortes.

CTU ha pedido que aumenten las fuentes de financiamiento del estado mediante la imposición de alzas de impuestos a los más ricos del estado.

Los maestros no serán remunerados por el día que estuvieron en huelga.

El alcalde Rahm Emanuel, que se arrastra en las encuestas por acusaciones de corrupción y encubrimiento en notorios casos de brutalidad policiaca, se opone a la huelga.

Fuentes diversas

Tags: