Gas pimientaGas pimienta en Ohio. Miles activistas en su mayoría afroamericanos se reunieron en la universidad de Cleveland State, en Ohio, para protestar la violencia policial en y, con una ironía profética, una manifestación culminó con un ataque por la policía con gas pimienta.

Según informes, el enfrentamiento con la policía comenzó cuando un agente trató de arrestar a un joven de 14 años que presuntamente se encontraba intoxicado en una parada de autobús. Los participantes en la conferencia llamada Reunión Nacional del Movimiento por las Vidas Negras comenzaron a protestar el arresto y fue ahí que el agente sacó el gas y comenzó a rociar a la gente.

The Huffington Post informa que el menor fue detenido y entregado a su madre, luego de que le dieran asistencia médica para limpiarse los efectos del gas pimienta, un fuerte irritante en los ojos.

El objetivo de la conferencia es exigir que la policía rinda cuentas por el uso excesivo de violencia contra los afroamericanos y otras minorías de EUA.