Un joven de 19 años que realizó casi dos docenas de llamadas telefónicas amenazando a CNN está libre luego de pagar una fianza por US$10,000 y enfrenta cargos penales federales después de prometer que “baleará” a los empleados de la cadena de cable por difundir “noticias falsas” en su sede de Atlanta.
Brandon Griesemer, de Novi Michigan, fue arrestado en la casa de sus padres el viernes, según documentos judiciales federales.
Funcionarios del FBI dijeron que Griesemer realizó 22 llamadas a CNN entre el 9 y el 10 de enero, durante las cuales despotricó contra los afroamericanos, los judíos, y explícitamente contra los presentadores de CNN.
Según el FBI, Griesemer dijo a un empleado de CNN: “Noticias falsas. Voy a con mi pistola contra todos”.
En otra llamada, presuntamente dijo que, “En cuestión de horas, sus reporteros serán abatidos a bala” y advirtió que iba rumbo a Georgia, donde está ubicada CNN.
Informa Detroit Free Press que Griesemer admitió a la policía local que en 2017 había hecho una llamada amenazante a un centro islámico. Los funcionarios del FBI dicen que las llamadas de CNN se hicieron desde el mismo número de teléfono.
Enfrenta cargos por comunicaciones interestatales con la intención de extorsiona,r con la amenaza de causar daño, y debe presentarse ante el tribunal para una audiencia preliminar el 9 de febrero.