Llega en camilla, en ElMolinoonline.comCon medidas que parecerían las de un enfrentamiento militar, el gobierno interino de Egipto está haciendo todo lo posible por asegurar que el juicio al antiguo presidente Hosni Mubarak proceda sin problemas.

Escribe Heba Afify en el New York Times que la ruta que recorrieron el 3 de agosto Hosni Mubarak y demás acusados, entre ellos sus dos hijos y varios de sus ayudantes, fue defendida por 50 tanques y vehículos armados, incluyendo unos 5,000 efectivos militares.

Además, agrega el Times, alambrado de púas impedirá el acceso de personas sin autorización a la academia de policía donde se celebrará el juicio. Guardias armados rodearán la cerca de alambre, dice.

El plan incluye estrategias para asegurar la separación de los acusados y los 600 participantes en el juicio.

Mubarak, quien llegó en camilla a la corte, enfrenta cargos de corrupción y haber ordenado los asesinatos de opositores durante la revolución que le obligó a abandonar el poder en febrero de este año.

Egipto y mundo árabe están obsesionados con la idea de que Mubarak tenga que rendir cuentas en un juicio público televisado en vivo.

Muchos egipcios se mantenían escépticos de que realmente fuera a suceder hasta poco antes del inicio del jucio, apunta.

Una condena podría acarrear la pena de muerte.

Artículo en inglés

Foto pantallazo Al Jazeera 

[vsw id=”ih-NHecFy94″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]