Culpan víctima de violaciónEl abogado de los sindicados por la violación en pandilla en Nueva Delhi dijo que la culpa recae en la joven mujer y, por alarmantes que parezcan sus comentarios sobre el crimen que ha indignado a decenas de miles en la India, no es el único que opina así.

“Hasta el momento no conozco un solo incidente ni ejemplo de violación que ocurra a una dama respetable”, dijo Manohar Lal Sharma a Bloomberg, según informa Andrew MacAskil.

“Incluso el jefe de un cartel no tocaría a una chica respetable”, apuntó.

Manohar Lal Sharma culpó directamente al acompañante de la estudiante de fisioterapia de 23 años por salir con ella en las horas de la noche.

La joven fue violada durante horas en un autobus que circulaba, brutalmente golpeada. Luego, fue arrojada en las afueras de la ciudad y los asaltantes le tiraron el autobus encima, pero su acompañante le ayudó a esquivarlo.

Murió semanas después luego de haber sido trasladada a un hospital en Singapur.

Agrega Bloomberg que otros hombres comparten las opiniones de Sharma.

El gurú Ashram comentó que la mujer debería haber “cantado el nombre de Dios, tirándose a los pies de sus atacantes para detenerlos”.

También, un conocido dirigente político expresó que las violaciones tienen lugar en la India porque las mujeres de las ciudades han adoptado el estilo de vida occidental.

 

Artículo en inglés