DRONESPara John Brennan, el nominado del presidente Obama para dirigir la CIA, las preguntas más duras en su audiencia de confirmación ante el senado podrían venir por parte de senadores demócratas que cuestionan la política de la administración de asesinatos ejecutados desde drones, informa Patricia Zengerle de la Reuters.

 

Igualmente, se le cuestionará sobre su conocimiento de las técnicas de interrogación por parte de la CIA — como el submarino — después de los ataques terroristas de septiembre del 2001 en cárceles secretas, dice.

John Brennan ocupó un alto cargo en la CIA durante la administración de George Bush y bajo Obama ha sido su asesor en contraterrorismo, dice la Reuters.

Ha estado a cargo de las actividades de los drones.

Dice la Reuters que mientras que los senadores republicanos han manifestado apoyo a los drones, los demócratas han cuestionado la base legal sobre la cual se toman decisiones de asesinar presuntos terroristas.

Para responder a esta inquietud, la Casa Blanca ha entregado a los senadores una serie de documentos hasta ahora clasificados, dice.

Igualmente, podrían surgir preguntas obre su presunta participación en investigaciones actuales sobre fugas de información

Artículo en inglés.