La vez pasada que se enfrentaron los Patriots contra los Giants en el Super Bowl, ganaron lo Patriots y Barack Obama fue elegido presidente.
Esta vez ganaron los Giants y Barack Obama enfrenta una reelección algo difícil, dada la situación económica.
Anoche, antes del juego, fue entrevista por Matt Lauer de NBC, red de televisión que transmitió el evento.
Le recordó NBC que en el 2009 en una entrevista previa al juego, el presidente había dicho que si en tres años no había mejorado la economía, él no merecía la reelección.
Esto dijo Barack Obama: “Cuando nos sentamos juntos, estábamos perdiendo 750,000 empleos mensuales. Ahora estamos creando 250,000 empleos”. Se refería al informe del viernes pasado que muestra en el desempleo se redujo del 8.5 al 8.3 por ciento.
Luego de decir que la economía estaba mejorando. Agregó: “Merezco la reelección”, dijo el presidente. “Pero todavía no hemos terminado”.
Respecto a la crisis con Irán, dijo que no cree que Israel “ha tomado la decisión” de atacar Tehran para destruir los laboratorios nucleares. Dijo que los israelitas está esperando que la diplomacia surta efecto.
Sobre una posible intervención militar de EUA, dijo que todas las opciones siguen abiertas. Sin embargo, “Obviamente cualquier actividad militar dentro del Golfo podría ser lesiva. Nosotros preferimos una solución diplomática. Haremos todo lo posible por impedir que Irán obtenga un arma nuclear y desencadene una carrera armamentista en esa volatil región”.
Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy