ExcaliburEl Huffington Post publica la siguiente nota del marido de la primera persona infectada con Ebola en Europa, cuyo perro las autoridades españolas quieren sacrificar en vez de poner en cuarentena.

Hola, me llamo Javier Limón Romero, soy el marido de Teresa Romero Ramos, la auxiliar contagiada de ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España.
Quiero denunciar publicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.
Yo antes de venir al hospital le dejé varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le dejé la terraza abierta para que haga sus necesidades.
Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene por qué contagiar nada a una persona y al revés tampoco.
Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. ¿O acaso hay que sacrificarme a mi por si acaso? Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto.

En defensa de Excalibur, se ha creado una petición en la web Change.org para instar a la Comunidad a que ponga “en cuarentena o aislamiento” al animal “en lugar de sacrificarlo” que ya cuenta con más de 2.200 firmas.

Más información aquí.