Los indignados en España, ElMolinoonline.comACTUALIZACION 5/22/9PM EST. Informa El País de España: “El PSOE ha perdido claramente las elecciones”. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido, en una comparecencia inesperada, la arrolladora victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales, que ha atribuido a los efectos de la crisis económica. “Es razonable pensar que el PSOE recibiese hoy un castigo en las urnas, lo asumimos y lo entendemos”, ha admitido Zapatero, que ha felicitado a continuación al PP por su “buen resultado”.

Con miles de jóvenes protestando en campamentos en la capital y otras ciudades, las elecciones locales y regionales comenzaron hoy en lo que se anticipa será un rechazo fulminante al gobernante partido socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más que muestra de apoyo para algún partido, las elecciones serán el barómetro para indicar el punto hasta el cual el manejo de la crisis financiera y el crecimiento del desempleo (“el paro”) han erosionado el apoyo socialista y será una indicación de la elección general el año entrante.

Unos 34 millones de electores son aptos para votar, entre ellos casi medio millón de extranjeros residentes legales en España.

Las “acampadas” de decenas de miles de jóvenes, que responden al nombre de Los Indignados, muestra el desencanto con un sistema que, en la opinión de muchos, pone las necesidades económicas sobre las humanas.

Los Indignados han pedido rechazo tanto al socialismo como al Partido Popular pidiendo abstención o votar en blanco como protesta.

Aunque la ley prohibe todo tipo de manifestaciones políticas durante el proceso electoral, el gobierno no ha intentado desalojar a los acampados.

En la emblemática Puerta del Sol en Madrid, varias miles de personas han decidido permanecer allí toda la semana.

Nuestros amigos de lainformación te darán cobertura minuto a minuto.

Foto cortesía lainformación