Prestamos estudiantiles en EUANo es algo que suceda con mucha frecuencia en EUA: senadores de ambos partidos anuncian un acuerdo.

En este caso se trata de los préstamos estudiantiles, a un costo de US$6 mil millones y atorado por meses, que involucró además de los legisladores tanto al presidente Obama como al candidato republicano Mitt Romney.

Escribe Rosalind S. Helderman en The Washington Post que luego de largas reuniones y negociaciones (quizás en cámaras ejecutivas llenas de humo). líderes de ambos partidos en el Senado anunciaron el martes que por un año más no habrá cambio en las tasas de interés de los préstamos estudiantiles fijadas en el 3.4 por ciento.

Sin la intervención del gobierno federal, los pagos de intereses se habría duplicado, dice.

“Básicamente, la cuestión de los préstamos estudiantiles se ha resuelto”, señaló el líder de la mayoría del senado Harry M. Reid (demócrata de Nevada) el martes a la prensa, mientras que su contraparte republicano Mitch McConnell, (Kentucky) decía que el presidente “en gran medida no fue involucrado “en las negociaciones.

Aunque los detalles exactos del acuerdo no están resueltos, es posible que la ampliación se financiará mediante el aumento de las primas de seguro de las pensiones federales, indica el Post.

Aún así, los senadores aprobaron la sugerencia republicana de reducir a la mitad la duración de los subsidios para los estudiantes a medio tiempo.

Artículo en inglés

Foto cortesía de ricardo266 via flickr