Tristeza causada por las desigualdades económicas en EUALas desigualdades económicas en EUA afectan negativamente la felicidad de la mayoría de estadounidenses, escribe Stephanie Pappas en LiveScience.

Dice que un estudio que se publicará próximamente en el Journal of Psychological Science indica que en épocas cuando las diferencias en ingresos son más marcadas, la gente pierde confianza en los otros y tiene más predisposición a creer que les van a tratar injustamente.

Apunta que ello puede ser la explicación de por qué la felicidad no ha aumentado en EUA a la par con la riqueza en los últimos 50 años.

Señala que el estudio solo afecta al 60 por ciento de los estadounidenses, que tienen ingresos major o medianos. Para los más ricos, agrega, esta diferencia no les afecta su felicidad. Aunque, anota, el donar dinero a caridades puede traer mucha alegría.

Estos resultados explican, según LiveScience, por qué naciones con diferencias de ingresos menos marcadas, como Dinamarca, Francia y Alemania han visto su felicidad aumentar con la riqueza nacional, algo que no ha sucedido en EUA.

“Las implicaciones son claras” dice un participante en el estudio. “Si queremos hacer algo sobre la felicidad de la mayoría de la gente, necesitamos hacer algo respecto a las desigualdades”.

Artículo en inglés

Foto cortesía de pink Sherbet photography via flickr