Armas B&WSi una verificación de antecedentes (en los siete estados que la exigen) de un comprador de armas revela que su nombre aparece en la lista de nacional de vigilancia sobre el terrorismo, dicho individuo puede comprar un arma  — sea un AK-47s, AR-15s, Uzis 0 lo que desee — siempre y cuando no tenga antecedentes criminales o de salud mental, informa Ailsa Chang de NPR.

Datos de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental indican que entre el 2004 y el 2010, individuos cuyos nombres aparecían en esta lista tuvieron éxito en más del 90% de las 1,400 veces que intentaron comprar arma, o sea realizaron 1,321 transacciones, explica.

Es tan fácil obtener un arma, dice NPR, que incluso un militante de Al Qaeda lo mencionó en un video hecho público en junio del 2011.

El dirigente de Al-Qaeda Adam Gadahn publicó un video instando a sus seguidores en EUA a aprovechar las oportunidades que la ley proporciona.

“EUA está totalmente inundado de armas fáciles de obtener. Es posible ir a una feria de armas en un centro de convenciones local y salir con una. Entonces, ¿qué están esperando?”.

Artículo en inglés

Foto cortesía glasgows via flickr