Peligros de matrimonios entre menores, ElMolinoonline.comEn el estado de Texas, contraer matrimonio a los 14 años de edad (con aprobación paterna) es legal.

En otros estados de la unión americana, cualquier pareja menor a los 16 años requiere permiso de una corte.

En la mayoría de los estados, todo matrimonio de menores de 18 años requiere aprobación de los padres.

Aún así, dice la doctora Lisa Dana en el blog Momformation, presentan un serio peligro para la salud.

Dice que estos matrimonios entre muchachos conducen a un grave serie de problemas psicológicos, tales como depresión, anxiedad y trastornos bipolares. Estos jóvenes matrimonios tienen mayor predisposición a usar nicotina, abusar el alcohol y crear una adicción a los narcóticos.

Dice también que las mujeres que contraen matrimonio siendo menores de edad no logran los mismos niveles educación que las que esperan a ser adultas. Más de estas novias son afro estadounidenses, alaskanas o nativas americanas que de otros grupos étnicos.

Dice también que hay mayor incidencia de este tipo de matrimonios en los estados del sur de EUA, donde las leyes son menos estrictas.

En naciones africanas del oeste y asiáticas el matrimonio entre menores es más frecuente que en EUA. Dice que de 19,000 mujeres entrevistadas en EUA, el 8.9 por ciento había casado siendo menores de edad.

Lamenta la doctora Dana que programas como Teen Mom “glamurizan” el matrimonio entre adolescentes.

Artículo en inglés