En EUA, millones de hogares de ingresos reducidos pronto tendrán acceso a servicios de internet con banda ancha a precios reducidos, según anunció la Asociación Nacional de Cable y Telecomunicaciones, que agrupa varias compañía de cable.
Escribe Peter Svensson de la Associated Press que los hogares cuyos niños califiquen para almuerzos escolares gratis pagarán solamente US$9.95 por servicio de internet de banda ancha.
El programa Connect-to-Compete también incluye la promesa de Microsoft de vender PCs con el suite de Office por US$250, dice.
Y si aún así les queda difícil costearlo, Morgan Stanley ofrecerá un programa de micro financiamiento, agrega.
Una serie de organizaciones sin fines de lucro, junto con Microsoft y la tienda Best Buy, se han comprometido a ofrecer entrenamiento de tecnología.
Dice que el 78 por ciento de hogares con niños en edad escolar ya tienen internet de banda ancha.
La gran diferencia en el ancho de banda de internet, señala, es entre los hogares jóvenes y los mayores. Solo el 45 porciento de los hogares encabezados por personas mayores tiene internet de banda ancha.
También, en los hogares afro estadounidenses y latinos hay menos internet con banda ancha que el resto de hogares, apunta.
Unos 5.5 millones de hogares en EUA que no tienen banda ancha de internet calificarán para el programa, dice.