Jeff SessionsEl Wall Street Journal acaba de complicarle aún más la vida a Jeff Sessions, al cuestionar sus conversaciones con el embajador de Rusia en EUA.

El Fiscal ha reconocido haberse reunido por lo menos dos veces con Sergei Kislyak durante la campaña que puso a Donald Trump en la presidencia, pero sigue sosteniendo enfáticamente que no ha hecho nada malo. Una de esas reuniones, indica el Journal, tuvo lugar durante la Convención Nacional Republicana en agosto del año pasado en Cleveland, Ohio.

El problema consiste en que el senador pagó por fondos destinados para su campaña por la reelección y no con fondos del comité del Senado sobre los servicios armados del país, que por lo general paga por los viajes del ex senador.

“Si en realidad estuvo allí en calidad de integrante del comité sobre los servicio armados, podría haber usado su cuenta legislativa”.

En aquellos momentos, Sessions ocupaba el cargo de presidente del comité asesor de seguridad nacional de Donald Trump.

Invitado a un programa en Fox News, Sessions dijo a Tucker Carlson que las reuniones se habían convertido en motivo de exageraciones enormes. Dijo que pudo haber tenido hasta 50 discusiones informales con embajadores, algunas en espacios donde el ruido era tan elevado que no se escuchaba nada.

El jueves, Sessions dijo que recusaría sobre cualquier investigación sobre las relaciones de la campaña Trump con Rusia.

Más información en inglés, Wall Street Journal