FBI investigó movimiento occupyDocumentos internos del FBI recién hechos públicos indican que la agencia llevó a cabo una vasta investigación del movimiento Occupy Wall Street en diversas ciudades de EUA.

Estos documentos fueron obtenidos por el Partnership for Civil Justice Fund mediante la Ley de Libertad de Información, escribe Alice Hines en The Huffington Post.

Aunque extensamente censuradas por el FBI, 112 páginas han sido colgadas en la página web de la organización, dice HuffPost.

Muestran que “el FBI coordinó extensamente con empresas privadas, incluyendo bancos, que temían que pudieran verse afectados por las protestas de Occupy”, agrega.

La investigación abarcó diversas ciudades, dice, entre ellas New York; Milwaukee; Indianapolis; Anchorage, Alaska; Jacksonville, Fla.; Richmond, Va.; y Memphis, Tenn., dice.

HuffPost pidió al FBI comentario sobre este plan pero no ha dicho nada al respecto.

Agrega HuffPost que en el pasado el FBI ha afirmado que sus investigaciones sobre las protestas en EUA “respetan la libertad y la privacidad y evitan intromisiones innecesarias en las vidas de individuos que respetan las leyes”.

En los documentos, los agentes del FBI se refieren a las actividades de Occupy como “actos criminales” y de “terrorismo doméstico”, dice HuffPost.

El Partnership considera la censura de los documentos como evidencia de los “intentos del FBI por retener información importante”, agrega HuffPost.

Artículo en inglés

Foto cortesía DavidShankbone via flickr