Por Joe Piete. El peor acto de terror policial en Filadelfia fue el bombardeo de MOVE en la avenida Osageel 13 de mayo de 1985.

Las organizaciones negras de Filadelfia organizaron un mitin y una marcha desde el lugar del bombardeo de MOVE, recordando a las víctimas de MOVE y protestando contra la fuerza policial de Filadelfia brutalmente racista y militarizada. También marcharon en solidaridad con George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y demasiadas otras personas negras asesinadas por el estado en los últimos años y en siglos anteriores.

El 13 de mayo de 1985, la policía de Filadelfia arrojó una bomba de nivel militar contra miembros de la organización MOVE que habitaban en 6221 Osage Ave. Once hombres, mujeres y niños negros fueron asesinados después de que la policía ordenó a los bomberos que “dejaran que el fuego quemara” y dispararon contra los miembros de MOVE que intentaban escapar. El violento ataque se produjo después de más de una década de violencia policial y represión de activistas de MOVE, incluidos los 9 de MOVE que fueron presos políticos durante 40 años. Un barrio negro fue destruido en el proceso.

La manifestación de ayer comenzó en el lugar de este horrible acto de terrorismo policial de Filadelfia en Osage Avenue y Cobbs Creek Parkway y terminó con otro mitin en Malcolm X Park.

Coorganizadores:
La organización MOVE
BLM Philly
Philly for REAL Justice
Human Rights Coalition Philadelphia
Abolitionists Law Center Philadelphia
Malcolm X Grassroots Movement
Ubuntu Philadelphia

Gracias: María Serna.