El desalojo de más de 500 familias gitanas de diversos campamentos ilegales en Francia es motivo de fuerte denuncia por parte de FranceTV que recuerda al gobierno socialista sus palabras cuando Nicholas Sarkozy hizo algo parecido.

Dice que unas 200 personas fueron desalojados cerca de Lille al norte el 9 de agosto; en la puerta de Aubervilliers en París expulsaron a 160; el día anterior, en Villeurbanne, Rhône, otro centenar había sido sacado; el Martes 7, fueron 300 familias en Aix-en-Provence y días antes otras 100 personas en la Tronche (Isère).

Las asociaciones que ayudan a los inmigrantes han visto estos desmantelamientos multiplicarse durante el verano, dice. Manifiestan una sensación de “traición” por parte del gobierno socialista de François Hollande.

Durante la campaña electoral, Francois Hollande despertó “grandes esperanzas de que tuviera lugar un verdadero cambio en la política”.

Sin embargo, “la práctica actual no cumple con los compromisos del Presidente de la República”, han dicho representantes de estas organizaciones.

Recuerda FranceTV las palabras de François Hollande candidato el verano pasado: “No podemos seguir aceptando que las familias sean conducidas de un lugar a otro sin solución. Se les muda a lugares en peores condiciones”.

En aquellos días el presidente Sarkozy hablaba de “desmantelar todos los campamentos ilegales”..

Artículo en francés 

Foto: FranceTV