El Senado francés celebró el 31 de mayo el segundo Día de América Latina, evento en el cual condecoró a varias personalidades latinoamericanas que viven en Francia, entre ellas el pintor y escultor colombiano Fernando Botero, informa  María Carolina Piña para Radio Francia Internacional.

“Francia ha sido muy importante para mí. En 1992, la ciudad de París me invitó a exponer mis obras en la Avenida de los Campos Elíseos. He sido el único artista que ha tenido esa oportunidad y allí puse 33 esculturas monumentales. Eso fue para mí un evento de una importancia extraordinaria. Eso todavía se recuerda y me llena de placer”, declaró a RFI Fernando Botero, quien con 80 primaveras no ha encontrado nada que lo apasione como su trabajo.

Agrega RFI que también fueron condecoradas con la medalla del Senado francés el tenor franco-mexicano Rolando Villazón, el futbolista brasileño Raí, y el violinista venezolano Alexis Cárdenas, quienes no estuvieron presentes.

El Día de América Latina fue instituido por una resolución adoptada por el Senado francés, luego de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de los pueblos latinoamericanos.

El evento concluyó con un concierto en los Jardines del Senado y una recepción en la Casa de América Latina de París.

Radio Francia Internacional

Audio entrevista con el maestro Botero

Esculturas de Fernando Botero en Francia