La legislatura del estado sureño de Georgia aprobó ayer un proyecto de ley similar a la SB1070 de Arizona, que pediría a la policía local y estatal que verifique el estatus migratorio de “sospechosos” y obligaría a las empresas a hacer lo mismo antes de contratar trabajadores, escribe Richard Fausset en el Los Angeles Times.

La SB1070 de Arizona ha sido suspendida por un juez federal y causado grandes pérdidas para dicho estado a raíz de boicots y suspensión de conferencias por parte de organizaciones de todo EUA.

Sin embargo, ello no impidió que durante las últimas horas de la sesión legislativa de Georgia se aprobara el proyecto de ley, que ahora se presenta al gobernador Nathan Deal para que lo firme. El gobernador Deal basó su campaña el año pasado en la implementación de este tipo de ley, pero desde entonces parece haber reculado un poco diciendo que “pondría una presión innecesaria” sobre las empresas, dice.

Agrega el Times que en Georgia, representantes de la industria agrícola han dicho que los programas del gobierno federal de trabajadores invitados no bastan para suplir las necesidades laborales.

Artículo en inglés

Foto cortesía de vector portal