Di no a la HB 87, en ElMolinoonline.comEn Georgia, tanto proponentes de la ley HB87, como sus enemigos usan al estado de Arizona como punto de referencia y, ahora que el gobernador Nathan Deal ha firmado la medida, empresarios se preparan para recibir un golpe duro en el turismo, el cual en última instancia afectará las arcas del estado.

Estudios indican que Arizona perdió hasta US$250 millones a raíz del boicot que comenzó cuando el estado adquirió la imagen de discriminar racialmente contra los inmigrantes al implementar la ley SB1070, cuyas medidas más represivas suspendió un juez federal a raíz de una demanda del gobierno federal.

En Georgia, dice Robbie Brown en el New York Times, la comunidad empresarial se está agarrando fuerte para absorber el golpe. Cita a Tom Smith, profesor de finanzas de la prestigiosa Emory University, quien dice. “La gente está viendo la historia en Arizona, preguntándose, ‘¿Podría una ley en Georgia tener el mismo efecto’? Estamos esperando a ver qué pasa ahora”.

Agrega el Times que, “Grupos de empresarios, incluyendo la Cámara de Comercio del estado, han aumentado el temor de que la ley reducirá el turismo”.

Oponentes de la medida están elaborando sus estrategias legales, dice.

Apunta que Matthew L. Ramsey, legislador republicano del estado, dice que la ley ha sido escrita teniendo en cuenta que será desafiada legalmente. Cree que podrá sobrevivir cualquier demanda.

La ley se ha considerado una de las más estrictas medidas de inmigración en el país y sus partidarios la presentaron al público como una manera de defender el dinero de los contribuyentes del supuesto abuso de servicios públicos por unos 425,000 trabajadores indocumentados en Georgia.

Entrará en vigencia en fases, a partir del 1 de julio.

Texto de la ley (en inglés)

Artículo en inglés

Información en español SB1070

Página facebook contra HB87