Foto cortesía Daily Mail

Maryanne Trump Barry ex jueza federal, y hermana del presidente de EUA, afirma que su hermano es un ser sin principios, ni preparación alguna en quien no se puede confiar, indican grabaciones secretas por Mary L. Trump, sobrina del presidente y autora de un best-seller que lo muestra como el ser más peligroso del planeta.

“Todo lo que hace busca” complacer a su base de apoyo”, dijo la jueza de 85 años de edad. “No tiene principios. Ninguno. Ninguno. Y su base — Dios mío, si fuera una persona religiosa, querría ayudar a la gente. No haría esto”.

Las transcripciones de 15 horas de grabaciones por la sobrina de Trump, Mary, de conversaciones entre 2018 y 2019, revelan la profundidad de la discordia entre el presidente y su hermana.

Han salido a luz pública dos días antes de que se inicie la convención del Partido Republicano, y al día siguiente de que fuera detenido por fraude el arquitecto de la victoria de Donald Trump en 2016, Steven Bannon.

En una extensa nota por Michael Kranish publicada en Washington Post, y reproducida ampliamente, denuncia el tratamiento de la administración Trump a los inmigrantes.

“Sus malditos mensajes por Twitter y sus mentiras, oh Dios mío”, dijo. “Estoy hablando con demasiada libertad, pero ya sabes. Como cambia lo que dice. Su falta de preparación. Sus mentiras. Mierda. “

Denuncia “lo que están haciendo con los niños en la frontera”, da por supuesto que su hermano el presidente “no ha leído mis opiniones sobre inmigración” en los casos judiciales. En un caso, ella reprendió a un juez por no tratar con respeto a un solicitante de asilo.

“¿Qué ha leído?” Mary Trump le preguntó a su tía. “Nada. No lee “, respondió Barry.

La jueza también dijo a su sobrina que Trump era pésimo estudiante, que ella le hacía las tareas y que, después de dos años en Fordham University, ingresó a la Universidad de Pennsylvania después de pagarle a alguien por tomar los exámenes de aptitud PSA.

Trump, por su parte ha dicho en repetidas ocasiones que él fue aceptado porque es un “supergenio”.

El Post informó el año pasado, sin embargo, que el padre de Mary (la sobrina), Fred Jr., era amigo cercano de un funcionario de admisiones de Penn. Ese funcionario, James Nolan, le dijo a The Post que Fred Jr. le pidió que entrevistara a Trump para su admisión, lo cual hizo. A Trump se le otorgó un lugar en la escuela, lo que Nolan dijo que no fue “muy difícil” porque más de la mitad de los solicitantes en aquellos días fue aceptada, en comparación con la tasa de 7.4% del año pasado.

Grabación (en inglés)