Tan pronto fue anunciada la victoria de su partido la Nueva Democracia en Grecia, Antonis Samara, comenzó a trabajar para crear una coalición.

Según informa la BBC, Samaras manifestó que los griegos habían demostrado que quieren quedarse en el euro y pidió un “gobierno de salvación nacional”.

La BBC dice que Samaras apoya las estrictas medidas de austeridad que exigen los paquetes de ayuda que Grecia ha recibido de Europa, medidas que los griegos siguen oponiendo.

El partido perdedor, Syriza dice que Samaras debe apresurarse para formar una coalición para que algo tenga lugar.

Alemania considera ve en el resultado la decisión de “seguir adelante” con Grecia como parte de la zona euro, agrega la BBC.

“No habrá más aventuras”, dijo el líder de Syriza Alexis Tsipras. “El sitio de Grecia en Europa no se pondrá nuevamente en duda”.

La Casa Blanca felicitó a Grecia por la victoria, diciendo ahora le correspondía a grecia Grecia realizar “un progreso oportuno” sobre su situación financiera.

Con el 80 por ciento de los votos contados, Nueva Democracia obtiene el 29.9 por ciento de los votos, o 130 curules en el parlamento; Syriza el 26.7 por ciento ó 71 y los socialistas de Pasok el 12.4 por ciento, 33.

Artículo en inglés

Foto cortesía K_Dafalia via flickr