Asesinado por un mortero de Assad en Siria, ElMolinoonline.comGilles Jacquier, corresponsal francés del canal de televisión France 2, falleció este miércoles en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, víctima de un tiro de mortero que cayó sobre un grupo de periodistas, informó Radio Francia Internacional.

Según testigos presenciales otras ocho personas perecieron y hay 25 heridos.

El explosivo, dice RFI, cayó donde se encontraba un grupo de periodistas que realizaban reportajes sobre esta ciudad.

Los periodistas fueron víctimas de granadas o cohetes, según un fotógrafo de la AFP.

El ministerio sirio de Información dijo estar al tanto del incidente pero en un primer momento no suministró más detalles, agrega RFI.

Los reporteros realizaban un viaje autorizado por el gobierno sirio, que limita el desplazamiento de los medios de información extranjeros en el país.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, pidió el “total esclarecimiento de las circunstancias” de la muerte de Jacquier.

“Condenamos con vigor este acto odioso”, dijo en un comunicado. En el documento pide además a las autoridades sirias “garantizar la seguridad de los periodistas internacionales en su territorio y proteger esta libertad fundamental, la libertad de informar”.

Gilles Jacquier realizaba reportajes de investigación para France 2 desde 1999. En 2003 recibió el premio periodístico Albert-Londres.

Se desempeñó, además como reportero en Irak, Afganistán, Kosovo e Israel.

Radio Francia Internacional