Honduras corrupciónIndignados en Honduras. Un movimiento de “indignados” en Honduras, que ha organizado en el último mes marchas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, y otras ciudades como El Progreso, Copán, Tela y La Ceiba dice que seguirá movilizando porque todavía no se ha logrado nada.

Miguel Briceño, líder del movimiento y quien durante una semana estuvo en huelga de hambre, afirmó hoy que van a entregar una propuesta a representantes de la ONU y no al presidente Juan Hernández, según informa La Prensa.

Dice que “las movilizaciones continúan porque no se ha ganado nada. Ya se tiene planificada la siguiente movilización que comenzará desde la Unah hasta los bajos del Congreso Nacional, donde estamos solicitando a los diputados que sesionen para que se solicite el juicio político contra el fiscal adjunto y fiscal general del Ministerio Público”.

Según un despacho de la Reuters, el viernes pasado 25,000 “indignados” con antorchas marcharon en Tegucigalpa en contra de la corrupción, reflejada, entre otros, en el financiamiento de la campaña de 2013 del actual presidente y el desfalco de unos US$200 millones del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Foto Jorge Cabrera via Reuters