Dentista despide empleadaPor unanimidad los siete jueces del tribunal supremo de Iowa declararon a favor de un jefe que despidió a su empleada porque la encontró “irresistiblemente atractiva” y ello podría causarle problemas en el matrimonio.

Informa CBSLocal que en su fallo la corte indicó que aunque dicho despido puede ser injusto no constituye una violación de la Ley de Derechos civiles de Iowa porque lo motivaron las emociones y los sentimientos y no el género.

Se trata del caso de un dentista, James Knight, que despidió a Melissa Nelson, quien por 10 años había trabajado para él con un desempeño “estelar”.

Durante los últimos meses de Nelson en su empleo, su jefe comenzó a quejarse de que ella llevaba ropa muy tallada. “Una vez él le dijo que si notaba un bulto en sus pantalones es porque ella llevaba ropa muy tallada”, dice.

Agrega CBSLocal que también tuvieron una discusión sobre la vida sexual (o falta de ella) de Nelson. “Es como tener un Lamborghini en el garage sin que nadie lo maneje”, respondió el dentista.

Según CBSLocal, ambos son casados y con hijos.

La esposa de Knight, quien también trabaja en el mismo consultorio de dentista, se enteró de que su esposo y Nelson se estaban comunicando por texto. Fue ella quien pidió que despidieran a Nelson, algo que el pastor de la familia coincidió.

Todos los jueces del tribunal supremo de Iowa son hombres, apunta.

El abogado de Nelson afirmó que los jueces no comprenden el tipo de discriminación que a diario enfrentan mujeres en sus empleos. “El mensaje que han enviado estos hombres es que no consideran que deben ser responsables por sus deseos sexuales”.

Dice CBSLocal que Nelson quedó “atónita” porque siempre había visto a Knight como una figura paterna.

Artículo en inglés