Cerveza en IrlandaEn el condado Kerry de Irlanda, el ayuntamiento ha aprobado una medida que permitiría a los residentes de las áreas rurales tomarse “dos o tres” cervezas en el bar local y conducir su vehículo de regreso a casa preocuparse de las leyes contra el alcohol.

Informa Henry McDonald en The Guardian que la medida pasó por un voto de 5 a favor, 3 en contra y 19 ausencias. 

Presentó la ley, según el diario inglés, el dueño de un bar o pub, quien aseguró que sus objetivos son más ayudar con la salud mental de las personas envejecientes que vender alcohol.

Las estrictas prohibiciones significan que muchos se ven obligados permanecer en sus casas, mirando “las cuatro paredes”, lo cual conduce a la depresión y al suicidio, dijo Danny Healy-Rae.

Subrayó que se trata de personas que, “viajan en caminos muy pequeños, donde hay muy poco tráfico, con frecuencia en tractores, sin mucho tráfico, y no está bien que se les de el mismo tratamiento que el resto del público que viaja, y no han matado a nadie”.

El ayuntamiento presentará formalmente la petición al ministerio de justicia de Irlanda que las leyes del alcohol no apliquen a los conductores en el condado de Kerry.

Artículo en inglés

Foto cortesía Ivan Walsh via flickr