Se robaron el corazón de un santo en Dublín, ElMolinoonline.comEl ratero, según informa la Associated Press, pudo robar calices y candelabros de oro y similares tesoros de Christ Church Cathedral en Dublin.

En vez, optó por sustraer el corazón de San Lorenzo de O’Toole, santo patrón de la capital de Irlanda.

Dice la AP que no fue fácil robarse la reliquia, que se encontraba en una cámara de madera dentro de una caja con barras de metal. Hubo que cortarlas.

Desde el siglo 13 se preservaba allí el corazón del santo, mostrándose a los fieles y, no obstante el no tener ningún valor monetario, era uno de los artefactos más valiosos de la catedral.

La policía está examinando el video de las cámaras de seguridad, no solo para ver si puede agarrar al caco, sino también averiguar cómo hizo para robarlo, sin que se disparara ninguna alarma.

Apunta la AP que O’Toole fue arzobispo de Dublín de 1162 hasta 1180 y obtuvo gran reputación como hábil mediador entre las facciones rivales gaélica y normanda que luchaban por el poder en Irlanda.

Agrega que en Irlanda ha habido otros hurtos de reliquias en tiempos recientes, entre ellos astillas de la cruz donde murió Jesús, pero que aparecieron a comienzos de año.

Por alguna razón, el lamentable incidente nos recuerda del bolero siguiente.

Artículo en inglés 

[vsw id=”ZixM1SB6-hs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]