Mientras que durante la niñez y la adolescencia, son más comunes las amistades dentro del mismo sexo, el tener amigos del sexo opuesto beneficia más a los muchachos que a las muchachas, indica un estudio de la Universidad de Quebec en Montreal.

El Journal of Research on Adolescence publica el estudio donde participaron 400 adolescentes, el 58 por ciento de ellos muchachas, a lo largo de siete años, siguiendo sus amistades, igual que el uso de las drogas y el alcohol entre ellos. Cuando las chicas tenían amigos varones, dice el estudio, por lo general eran mayores que ellas, a quienes ellas usaban para comprar alcohol (en Canadá no se vende a los menores de 18 años).

Pero, informa la UPI, los chicos que tenían amistades femeninas reportaron menos uso de alcohol y de drogas.

“Los muchachos reportaron haber recibido mayor apoyo emocional por parte de sus amistades del sexo opuesto, mientras que las muchachas recibían más apoyo de sus amistades del mismo sexo. Puede ser posible que amistades del sexo opuesto protejan a los varones al darles apoyo emocional, con lo cual son menores sus tendencias de tener una conducta problemática”, señala el autor del estudio el doctor Francois Poulin.

Artículo en inglés

Foto cortesía de marisa via flickr