Informa CNN que Andrew Gillum, sorpresivo ganador de las elecciones primarias demócratas para la gobernación de Florida recaudó US$1millón en las primeras 24 horas después de su nominación.
Esto fue lo que dijo Geoff Burgan, vocero del candidato.
Gillum, actual alcalde de Tallahassee, Florida, es el primer candidato afroamericano de uno de los principales partidos mayor para el cargo de gobernador de la Florida. Es un progresista respaldado por el senador independiente Bernie Sanders de Vermont.
Fue el único líder demócrata en las elecciones primarias en respaldar un sistema de salud de pagador único “Medicare para todos”, un punto prioritario de la agenda progresista y la política que más ha promovido Sanders.
Considerado el candidato “underdog” (menos favorecido) en un campo nutrido, Gillum de 39 años superó a la ex representante Gwen Graham para capturar la nominación con el apoyo de los progresistas de Florida.
También recibió el respaldo de una coalición de grupos como el Collective PAC, que se concentra en impulsar candidatos afroamericanos; Indivisible, una organización formada en respuesta a las elecciones del presidente Donald Trump en 2016; y el Partido de las Familias Trabajadoras (Working Families Party).
Foto web del candidato