Mujeres en IndiaLas autoridades en Bihar, en el noreste de la India, han encontrado el cadáver de una mujer de 45 años, madre de cuatro, colgada de un árbol con su sari.

Según informa Andrew MacAskill en Bloomberg, existe evidencia de que fue atacada sexualmente por más una persona.

Este incidente tiene lugar solo días después de que una mujer de 29 años fue violada en un bus por siete hombres y unas semanas desde el ataque en Delhi que indignó a la humanidad.

Aquel 16 de diciembre, una mujer de 23 años fue violada durante horas por seis hombres que después la golpearon brutalmente. Murió al cabo de unos días.

Comentó el ministro de finanzas del estado de Punjab, “Es una tragedia pero al mismo tiempo no me sorprende. Hasta que los hombres teman a la ley este tipo de crímenes va a continuar”.

Dice Bloomberg que la violación de la estudiante en Delhi en diciembre ha generado un debate sobre la violencia contra las mujeres en la democracia más grande en el mundo. Estadísticas nacionales indican que en la India una mujer es violada cada 22 minutos.

Agrega que el año pasado hubo 572 reportes de violación en Nueva Delhi, lo cual marca un aumento de 23% sobre el 2008 y, posiblemente, es señal de que ha aumentado la confianza entre las mujeres para reportar a las autoridades los ataques sexuales.

 

Artículo en inglés

Foto cortesía mckaysavage via flickr