Ante la firmeza con la que la agrupación parlamentaria Podemos se ha negado a avalar un pacto impulsado por el PSOE que incluiría al Partido Popular, el PSOE ha lanzado una “ofensiva” destinada a desprestigiar a los directivos del grupo que encabeza Pablo Iglesias. Eso dice El Huffington Post en una nota de portada.
El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha acusado al “aparato” del PSOE del “ataque” dirigido contra su formación este miércoles para contrarrestar el acuerdo con Ciudadanos y la propuesta de este último partido de intentar sumar al PP al mismo.
Errejón señala en una misiva a militantes a la que ha tenido acceso EFE que “el ataque que hemos vivido hoy, que parece ser una ofensiva en marcha, tiene algún precedente pero muy pocos, lo cual revela que todo el aparato del PSOE y alrededores está necesitado de algo con lo que tapar su reciente giro hacia el PP arrastrado por Rivera”.
El portavoz de Podemos informa en la carta a la militancia de que ha mantenido una reunión el miércoles con el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, para analizar la situación “pensando cómo salir al paso de este ataque, y lo vamos a parar” en un claro llamamiento a la unidad interna del partido. Ambos han exhibido su unidad a través de Twitter.