Tatuado de pies a cabeza, con más de las firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral para la elección presidencial el mes entrante, Vladimir Franz considera que tiene una buena oportunidad para ganar la presidencia de su país en enero del 2013.

Pintor reconocido, músico, compositor, graduado en derecho, profesor de cine de la Academia de Cine de Praga, Franz dice que tiene una ventaja: “Además de mi falta de partidismo soy una persona sin un pasado político empañad0” comentó a la prensa en su país.

Respecto a sus tatuajes, Franz asegura que le ayudan. “Comunican la tolerancia adulta con la gente y mis tatuajes en vez de limitarme son un valor agregado”.

Según puede verse en página Facebook de Franz, es una sería, llena de vigor y dinamismo.

Franz dice que la política checa ha llegado a ser una vergüenza, lo cual lo motivó a postularse para la presidencia. Inició su campaña por las redes sociales y logró obtener más de 84,000 firmas de las 50,000 necesarias para aparecer en la boleta electoral.

“No llevo la carga de acuerdos secretos ni juegos partidistas”, dijo al Prague Post.

Franz busca reemplazar a Vaclav Klaus, presidente desde el 2013 que concluirá su segundo mandato, con lo cual tiene que entregar la presidencia. El mismo Klaus había renunciado en medio de acusaciones sobre dineros sospechosos en 1997.

Esta es la primera elección por votación directa. Anteriormente ese cargo lo decidía una elección en el parlamento.

Optimista, Vladimir Franz dice que “No hay tal cosa como una escuela para la presidencia. Pero es posible inspirarse por lo positivo”.

Fuente: Daily News

Página Facebook Vladimir Franz

[wzslider lightbox=”true”]