Encarcelados en EgiptoTres importantes noticias desde Egipto, que ahora gobierna el golpista presidente Abdel Fattah el-Sisi, electo en Mayo con casi 97 % de los votos.

Una corte ha ratificado la sentencia a muerte de 182 presuntos miembros de la Hermandad Musulmana, acusados que haber participado en un violento ataque contra una estación de policía el año pasado. Informa CNN que el incidente tuvo lugar como parte de las protestas contra el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, elegido en la primera elección libre en el país en décadas y derrocado por el-Sisi en el 2013

También, informa Al Jazeera que tres de sus periodistas tendrán que pagar años de cárcel tras ser condenados de “difundir noticias falsas” y “ayudar a la Hermandad Musulmana”. Peter Greste y Mohamed Fahmy han sido sentenciados a sietes años cada uno; Baher Mohamed a 10. Al Jazeera niega que sus reporteros hayan cometido ninguna irregularidad.

Al mismo tiempo (¿y cualquier causa y efecto con lo anterior es mera coincidencia?) informa AllAfrica.com que, “Los Estados Unidos ha liberado más de US$575 millones dólares de los fondos suspendidos a Egipto” — parte de los US$ 1.3 mil millones en ayuda militar anual a esa nación. Los subsidios habían sido congelados tras el derrocamiento el año pasado por los militares del presidente islamista Mohamed Morsi.

Eso es lo que sucede en Egipto, tierra de faraones