Estudio sobre depresion y derrame cerebralSi lo que busca es una noticia alentadora, no se moleste por leer los resultados de este deprimente nuevo estudio sobre la depresión.

Las mujeres que sufren de depresión tienen un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral — y las mujeres que toman medicamentos antidepresivos sufren un riesgo aún mayor, escribe Anna North en Jezebel.

Participaron en el estudio 80,000 personas. Encontró que las mujeres con un antecedentes de depresión tenían un 29 por ciento mayores proabilidades de sufrir un derrame cerebral. Las que tomaban antidepresivos tenían un 39 por ciento más.

Jezebel agrega que los autores del estudio no dicen que los antidepresivos son los causantes de los derrames ni recomiendan a las mujeres que dejen de tomarlos.

Explica Jezebel que la depresión tiene serios efectos físicos, incluyendo la salud cardiovascular. Algunos de estos trastornos pueden ser producto del comportamiento, agrega. Por ejemplo, la gente deprimida puede vivir vidas sedentarias, lo cual afecta el corazón, aumenta la propensidad de diabetes, etc.

Además, la mente afecta el cuerpo en maneras que no se comprenden plenamente, dice.

Por mala que sea la noticia, Jezebel señala que es “recordatorio para quienes dudan que la depresión es una enfermedad real y muy seria, y que la diferencia entre las enfermedades físicas y las mentales no es tan clara como asumimos a veces”.

Artículo en inglés