Arqueólogos en Inglaterra creen que han encontrado los restos del “Rey tirano”, Ricardo III, en una excavación debajo de un aparcamiento en Leicester, informa Paul Bentley en el Daily Mail.
Dicen que diversos factores les lleva a pensar que se trata del mismísimo monarca, especialmente por la columna vertebral curvada (se cree que Richard sufría de escoliosis); y por una flecha en la espalda (él murió en la batalla apenas dos años después de tomar el trono).
El cráneo también muestra signos de trauma aparentemente infligido en en momento del deceso, agrega.
Los investigadores están transfiriendo los restos a un laboratorio para su análisis, donde se comparará el ADN del esqueleto con el de un descendiente del rey, dice.
Estas pruebas tomarían hasta 12 semanas, apunta.
Si se confirma que son los restos de Richard III, agrega Daily Mail, se llevaría a cabo un nuevo sepelio, con la asistencia de la Casa Real y las ceremonias apropiadas.
Ricardo III (1452-1485) es el héroe de una obra de Shakespeare del mismo nombre. Le presenta como un jorobado, con un brazo inmóvil, cruel y sanguinario. Historiadores, sin embargo, dicen que es una calumnia al rey creada por la casa Tudor.
Arte via Daily Mail