Si le llama la atención la cárcel, pero no ha hecho nada para merecerla, ahora tiene la oportunidad de pasar unos días privado de libertad, en una réplica de una de las más famosas prisiones en la historia: Alcatraz.

Según Sumitra de Oddity Central, las habitaciones del Hotel Alcatraz han sido calcadas del famoso infierno en la Bahía de San Francisco, que cerró sus puertas en 1963.

El hotel sólo estará abierto durante una semana para promover la nueva serie de televisión “Alcatraz”.

Agrega Oddity Central que una vez se registre en el Hotel Alcatraz, olvídese de que lo traten bien: todo ha sido diseñado para darle una buena idea de cómo eran las cosas.

Incluso contrataron un antiguo guarda de Alcatraz como asesor asegurar que las cosas sean como fueron.

A las 6:30 p.m. exactas, los prisioneros huéspedes reciben sus uniformes y los retratan. Luego, a las celdas de 5×9 pies, amobladas con un catre para dormir y un colchón sin sábanas, facilidades sanitarias al estilo cárcel (abiertas), un lavabo y dos estantes.

Agrega que las tazas de metal y las bandejas para comer han sido especialmente traídas desde la famosa prisión, todo buscando mantener la sensación de que se trata de un verdadero presidio.

Se espera que los huéspedes lleven a cabo una serie de tareas como el ejercicio físico, la fabricación de modelos y costura.

Suena como la experiencia de toda una vida para los que tienen curiosidad, pero no se atreven a cometer el delito que los lance a la guandoca.

Artículo en inglés