En los EUA, el femenismo cambió dramáticamente desde hace unos 50 años la dinámica entre los sexos, sacando a las mujeres de los papeles tradicionales y colocándolas en el mundo laboral a la par con los hombre. Ahora bien, ¿cuáles son los efectos de ese cambio en la vida dentro del hogar? ¿En qué medida afecta las relaciones entre ellas y ellos?

La revista Women’s Health le hizo esa misma pregunta a un grupo de mujeres, pidiéndoles que comparen sus carreras profesionales con las de sus hombres y que hablen de la manera como ello ha alterado la dinámica amor-trabajo en la relación. Es interesante señalar que casi la mitad de las mujeres que respondieron dijeron considerarse más exitosas que sus maridos y, quizás más interesante aún, dijeron que tantos ellos como ellas no tienen el mejor problema.

“Nos encanta ver estos resultados. Una verdadera medida de la confianza que sienten hoy día las mujeres y las crecientes oportunidades que tienen en sus carreras”, dice Lisa Bain, directora ejecutiva de la revista. “También muestra lo que venimos escuchando, que a las mujeres les ha ido mejor en la crisis económica que los hombre, y que ellas por lo general tienen más educación y mayor seguridad financiera que los hombres en sus vidas”.

Preguntamos a nuestros lectores, es esta la misma situación en el mundo de habla hispana? ¿Cómo se sienten los hombres de que novias o esposas tengan “mayor éxito” en sus carreras?

Artículo en inglés

Foto cortesía de Will Pate via flickr