screen-shot-2014-01-20-at-4-01-17-pmLos autobuses que Google ofrece a sus empleados en San Francisco para desplazarse de ida y vuelta a sus trabajos son causa de controversia en la ciudad.

La escritora Rebecca Solnit los ha llamad “naves espaciales” que reflejan las desigualdades económicas en la ciudad, indica Alexia Tsotsis en Tec Crunch.

Son el símbolo de “otras repercusiones indeseables de la bonanza de la tecnología, como costos crecientes de la vivienda, desahucios por la Ley Ellis y una mentalidad de ‘pues que coman pastel’ exhibida muy abiertamente por muchos de los recién llegados empleados en tecnología”.

Artículos sobre el envío por Google de un yate para que sus empleados crucen la bahía o el que hayan contratado guardias de seguridad le han echado leña a esa hoguera.

La ciudad se prepara para discutir el uso — hasta el momento gratis — de estos buses de los paraderos de la municipalidad.

Ted Crunch ha obtenido el memorando que Google ha pasado a sus empleados en que les indica cómo responder en caso de que se les pregunte su opinión. Dice:

Estoy muy orgulloso de vivir en San Francisco y ser parte de esta comunidad
Apoyo negocios locales y pequeños en mi barrio en forma regular
Este sistema de transporte me permite a mi y a mis colegas reducir nuestras emisiones de carbono mediante la eliminación de los coches de la carretera
Si no existiera este programa de transporte, seguiría viviendo en San Francisco e iría en coche a trabajar en la Península
Uso este sistema de transporte, rsoy esidente de San Francisco, y me ofrezco como voluntario en:
Debido a lo anterior, insto al Consejo a adoptar este plan piloto, como una medida razonable en la dirección correcta

Tec Crunch ve paralelos en esta situación con la segración racial en el sur de EUA en décadas pasadas.

Artículo en inglés