Mientras que las olimpiadas de Londres dominan las audiencias televisivas de EUA, en otros medios se vive una intensa especulación sobre quién nominará Mitt Romney como su candidato vice presidencial.

Arianna Huffington, en una nota donde lamenta que la campaña por la presidencia de EUA vaya a costar US$2.5 mil millones, pregunta, ¿cómo se hará el anuncio? Mediante texo, tuiteo, desde un avión.

Acto seguido del anuncio, vendrán las convenciones, la intriga, los políticos que logran hablar en horario de gran audiencia y a cuales se les asignarán espacios básicamente vacíos.

Todo eso promete mantener la atención del país y, por consiguiente, enormes audiencias mediáticas, indica.

Respecto al posible nominado, dicen Chuck Todd, Mark Murray y Domenico Montanaro en el blog First Read de NBC News: “Podemos decir con un alto grado de confianza que la selección vice-presidencial de Mitt Romney se ha reducido a tres hombres: el antiguo gobernador de Minnesota Tim Pawlenty, el Senador Rob Portman y el presidente del Comité Presupuesta del Congreso Paul Ryan”.

Dice NBC News que es casi seguro que Romney ya ha tomado la decisión.

Cada uno trae algo que podría ayudar a Romney, dice.

Pawlenty permitiría presentar una campaña en que dos antiguos gobernadores (Romney lo fue en Massachussets) vienen desde fuera para enfrentarse a Washington. Pawlenty, continúa NBC News, también ayudaría a atraer a la clase obrera blanca, con la cual Romney (varias veces millonario) no ha logrado establecer una conexión.

En contraste, a Portman se le presentaría como alguien que conoce Washington desde adentro: permite hacer cosas.

Sobre Ryan, dice NBC News, que sería presentado como apasionado, “que quiere transformar substancialmente los programas de subsidio del gobierno y que sería muy atractivo para la base conservadora del partido”.

De elegir Romney a Ryan, dice, “es posible que la discusión central de la campaña sea el déficit y Medicare en vez de la economía”.

Ya pronto sabremos.

Pero antes habrá que ver quien gana más medallas de oro en las olimpiadas de Londres.

Más información en inglés: The Huffington Post

Más información en inglés: NBC News

Ilustración cortesía de donkeyhotie via flickr