Hugo ChavezEn medio de una ola de rumores, la principal coalición opositora pidió este 2 de enero transparencia sobre el estado de salud preciso de Hugo Chávez, quien hace tres semanas fue operado por cuarta vez en La Habana, donde permanece, informa Radio Francia Internacional.

“Es esencial que el gobierno (…) diga la verdad”, manifestó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo. Agregó que es una “irresponsabilidad” querer aparentar que Chávez está “en ejercicio” de sus funciones.

“¿Cuál es el estado de salud real del mandatario venezolano? ¿Cuál es exactamente la enfermedad que padece?”, son preguntas que no se plantean por primera vez pero que cobran actualidad en vista de que Chávez debía tomar posesión en menos de una semana.

Cita Radio Francia Internacional el último tuit del ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, quien dice que el presidente sigue “estable” dentro de su “cuadro delicado”.

Los venezolanos siguen sin conocer la naturaleza y la gravedad de la enfermedad que sufre el presidente cuyas complicaciones de salud comenzaron hace un año y medio, agrega RFI.

Las informaciones son manejadas como un secreto de Estado, apunta.

Por su parte, los chavistas están muy inquietos por la salud de su líder y consideran que “es inmoral y escandaloso utilizar el cáncer como arma política”.

Según RFI, “la oposición está pidiendo lo que muchos desean en secreto: un informe médico oficial detallado y preciso sobre la salud del presidente”.

Artículo completo en español

Foto Gobierno Venezuela